domingo, 7 de junio de 2015

¡Shavúa Tov! ¡Buena Semana!


El comienzo de una semana, repleto de trabajo y obligaciones es un momento difícil para, al menos, la mayoría de las personas. 

Nada mejor que comenzarla con el deseo de que sea una buena semana y de eso se trata exactamente el Shavúa Tov . En Hebreo “Shavúa” es semana y “Tov” buena.
Shavúa Tov es una expresión sumamente importante ¿Querés conocer el Por Qué?
Cada semana al finalizar la havdalá, luego de concluído el shabat, es lo que nos decimos y deseamos. Porque “Shavúa Tov” es justamente el augurio de que sean buenos los días por venir.
Al comenzar cada Shavúa (semana) es importante que valoremos el regalo que nos da D´s de estar vivos y poder disfrutar de nuestros afectos y momentos placenteros y de contar con las herramientas suficientes (psíquicas y físicas) para resolver las adversidades y poder soportar y superar los problemas de salud.
Por eso, te invitamos comenzar cada semana ,además de deseando que la semana entrante sea buena para todos, agradeciéndole a Hashem y poniendo lo mejor de nosotros porque se llene de vivencias felices.
Fuera de lo bueno o malo que haya sucedido en la semana que finaliza, tenemos por delante una nueva semana “en blanco” y eso renueva la energía, la esperanza, las buenas acciones por venir, la posibilidad de crecer, de amar y  de dar y recibir buenos deseos.

¡Shavúa Tov! ¡Buena Semana!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario